Estamos convencidos que una educación integral ayuda a los estudiantes a prepararse para la vida. La educación no solo incorpora contenidos, sino que su foco principal está en desarrollar al máximo el potencial de cada persona, enseñando habilidades sociales y emocionales que contribuyan al desarrollo de la inteligencia emocional y los prepare para su futuro.
Nos basamos en la teoría de Howard Gardner de las Inteligencias Múltiples (1983), para asegurar que todas las personas somos únicas e irrepetibles y que cada una es inteligente a su manera. En este sentido, incorporamos actividades que apelan a los distintos estilos de aprendizaje, porque sabemos que todos adquirimos conocimiento de formas diferentes y queremos lograr aprendizajes que sean significativos para cada uno.
Todos tenemos capacidades e inteligencias diferentes y es esa variedad la que nos enriquece como sociedad. Es la esencia única de cada uno la que logrará que, mediante la educación integral, se logren cambios reales en el mundo. Es por esto que como Aurora buscamos que cada aprendizaje llegue a nuestros usuarios por medio de distintos canales, buscando que cada uno de ellos pueda aprender de la mejor manera.